lunes, 27 de septiembre de 2010

PORQUE GOOGLE ES EL MEJOR BUSCADOR WEB

Después de años de casi un forzado monopolio en cuestión de navegadores por parte de Internet Explorer, el mercado comenzó a abrirse y desde el éxito de Mozilla Firefox como segunda alternativa, hasta el notable crecimiento de Google Chrome, IE parecía quedarse en el tiempo y observando como sus competidores le robaban puntos porcentuales mes a mes.
Mozilla Firefox ofreció una alternativa interesante, focalizando su imagen en la seguridad e procesando de manera más rápida los sitios web, todo esto sumado a centenares de componentes o aplicaciones que hacían de la experiencia de Firefox algo más personal y a la medida de los usuarios.
En 2009 llego Chrome, el browser con el sello de Google, que presentó una propuesta distinta. Extremadamente simple en su interfaz, logró captar a millones de usuarios gracias a una velocidad de procesamiento muy superior al resto que lograron convertir a Chrome en el tercer navegador, por detrás de Explorer y Firefox.
Por detrás quedaron Safari de Apple y Opera, ambos con buenas prestaciones pero sin la capacidad de despegue en cantidad de usuarios, el primero porque aunque funciona bajo Windows, la mayoría de sus usuarios lo usan bajo plataforma Mac, que con su 5% de mercado (contra el 91% de Windows) lo relegan a un crecimiento demasiado lento. El segundo, a pesar de ser un gran navegador, carece de la fuerza de Microsoft, Mozilla o Google para poder convertirse en una potencia.
Pero siempre fue Internet Explorer el más amplio en cuestión de compatibilidad, a diferencia de Firefox o Chrome, IE podía abrir cualquier tipo de sitio web o aplicación web que los otros no pudieran, pero siempre con un gran problema: su lentitud.
Explorer demoraba 2 o 3 veces más en abrirse que Chrome, y su interfaz no sólo resultaba pesada para los procesadores y agotaba los recursos de las computadoras más débiles, sino que a la vista generaba una sensación que invitaba a cerrarlo y a cambiarse a sus rivales.
Pero como sucedió con Windows 7, que curó la mayoría de los problemas que Windows Vista arrastraba, Microsoft esta vez dio en la tecla y lanzo esta semana la versión beta de su nuevo navegador: Internet Explorer 9.
Con mucho tiempo de trabajo y con solo probarlo unos segundos, el nuevo browser parece haber tomado lo mejor de Chrome y haberlo puesto sobre su potente plataforma para lograr una mezcla que lo convierten en el mejor navegador del mercado en este momento.
Rápido como Chrome, confiable como Firefox y con la potente estructura de Explorer, el nuevo navegador cumple con lo esperado y por primera vez ofrece la experiencia que todos los usuarios esperan.
Su interfaz combina una barra de dirección con la de búsqueda, al estilo Chrome, con las pestañas en la misma línea, lo que lo hacen más limpio estéticamente y aprovechando las ventajas gráficas de Windows 7, la trasparencia es parte del diseño fiel al estilo Seven.
Para lograr la velocidad actual Microsoft utiliza aceleradores de hardware que administra de la mejor manera la memoria y su manejo de Java completan la experiencia a un nivel de velocidad similar a Google Chrome.
Internet Explorer 9 fue desarrollado para Windows 7, aprovechando la barra de tareas como ningún otro navegador, aunque también funciona en Windows Vista, y aquí viene una de las decisiones más polemices: IE9 no funciona en Windows XP.
Con justificativos en relación a la aceleración de hardware y otras cuestiones técnicas, Microsoft dejó afuera a Windows XP de la lista de sistemas operativos soportados, y aunque ese OS ya lleva casi 10 años en el mercado y es 2 generaciones más antiguo que el actual, todavía hay una gran porción de mercado que lo utiliza y que queda desplazada de este nuevo browser.
A pesar de eso, IE9 es una experiencia totalmente diferente a las versiones 7 y 8 y merece la pena darle la oportunidad y comprobar que IE está más vivo que nunca.

QUE DIPOSITIVOS UTILIZA ANDRIOD?

Sus dispositivos más que tener problemas de diseño o hardware tienen problemas de personalidad, pues Sharp les considera e-readers, pero utilizan el sistema operativo Android móvil y contará con navegación web y capacidades de redes sociales. Consulta las imágenes que traemos para ti.

De acuerdo con el comunicado de prensa de Sharp, "Dos modelos de lectores de libros electrónicos se han desarrollado , uno con pantalla LCD de 5.5 pulgadas que se lee como un si fuera un libro de bolsillo, y una tipo hogar con un 10.8 pulgadas con LCD de alta definición que permite a los usuarios disfrutar de formatos tipo revistas de dos páginas. "



Sus dispositivos más que tener problemas de diseño o hardware tienen problemas de personalidad, pues Sharp les considera e-readers, pero utilizan el sistema operativo Android móvil, pantallas a color, y contará con la navegación web y capacidades de redes sociales. Otros e-lectores tienen características similares, pero Android podría le dará más y mejores capacidades. Entonces queda la pregunta en el aire si son lectores de libros electrónicos o si son tablets PC.



Sharp cree que Galapagos es una progresión evolutiva de las tabletas con el concepto de contenido basado en la nube. El comunicado de prensa explica el por qué de su nombre "Galápagos  fue el nombre  elegido por la evolución de los servicios que ésta ofrece. El nombre viene de las Islas Galápagos, famosa porque fueron visitadas por Charles Darwin (1809-1882), geólogo y biólogo británico. Las observaciones que hizo mientras en las islas desempeñado un papel clave en la formulación de su "teoría de la evolución ".

No se dieron detalles de los precios o su disponibilidad, pero los precios son sin duda el factor más importante para su éxito. Al colocar a sus tablets como e-readers, Sharp crea la expectativa de que los dispositivos deben tener un precio competitivo en comparación de dispositivos similares como el Kindle de Amazon - que comienza en $ 139 USD.

Sharp planea ampliar las capacidades de Galápagos más allá de los libros para incluir música, películas, juegos.  Sin embargo, Galápagos tiene un largo camino por recorrer antes de que pudiera competir con la biblioteca prácticamente ilimitada de títulos disponibles en Amazon o Barnes and Noble.

QUE ES ANDROID?

Android promete cerrar 2010 con buen pie

San Francisco.- El Android de Google será el segundo sistema operativo más usado en teléfonos móviles este año, con lo que dejará atrás a ofertas rivales como las de Microsoft, Research in Motion y Apple, según un informe privado reseñado por la agencia Reuters.

Hacia el año 2014, las ventas del Android serán 30% del total, según la investigación de Gartner, lo que lo dejará en condiciones de retar seriamente al software Symbian, de Nokia, que reina en ese mercado desde hace años. Symbian tendría 30,2% de la participación del mercado global en 2014, frente a 29,6% del Android.

Gartner dijo que espera que lleguen al mercado en el segundo semestre de 2010 varios aparatos con Android, que son más baratos, y que eso le permitirá llegar al segundo puesto.  El mercado de telefonía móvil se ha convertido en el campo de batalla para las empresas de tecnología, dado que cada vez más consumidores usan sus aparatos para acceder a Internet, escuchar música digital y acceder a videojuegos.

Apple se lanzó al mercado de teléfonos inteligentes de alta gama con el lanzamiento del iPhone en 2007.
Para Google es esencial ese mercado dado que quiere mantener y expandir su negocio de publicidad online de 24.000 millones de dólares.

El sistema operativo Android, que se ofrece gratis a las empresas de telefonía, ha experimentado un fuerte crecimiento desde su salida al mercado dos años atrás.  Cada día se venden más de 200.000 teléfonos con Android, asegura Reuters.

QUE ES LINUX?

Después de sacudir el segmento de telefonía móvil con Android, Google prepara Chrome OS para competir directamente con Microsoft y Apple en el mercado de ordenadores. Un sistema operativo con base Linux que llegará al mercado este mismo año a través de compañías como Samsung, Acer, ASUS, Toshiba y HP según confirma en una entrevista el líder de diseño Glen Murphy.
Ya conocéis Chrome OS, un sistema operativo basado en web anunciado en julio de 2009, con núcleo Linux y base Debian más un gestor de ventanas propio de Google, con soporte para microprocesadores x86 y ARM, y cuyo código fuente está disponible aunque no se conoce el tipo de licencia bajo el que se publicará la versión final del sistema.

Concebido como una “extensión natural del navegador” del mismo nombre, Chrome OS ejecutará las aplicaciones ‘en nube’ sin necesidad de instalaciones en local. Un cambio radical sobre los sistemas utilizados actualmente que obligará a cambiar el chip del usuario aunque a cambio obtendrá mayor “estabilidad, velocidad y seguridad” bajo una interfaz minimalista, según cita la compañía.
Parado en noticias últimamente (aunque no parece en desarrollo) y a la sombra del exitazo de Android, responsables del Chrome OS confirman que el sistema se estrenará este mismo año, en principio en ordenadores portátiles de bajo coste y tamaño (netbooks).
Un segmento perfecto para comenzar (aunque se prevé extender su uso a otros dispositivos como Tablet PC) ya que el funcionamiento de Chrome OS en el uso típico de navegación por Internet y uso de sus servicios, ofimática y reproducción multimedia básica, está garantizado en estos pequeños portátiles, apoyado por la tienda en línea de aplicaciones Chrome Web Store.
También juegos con la implementación de la aceleración por hardware prevista para Chrome y la extensión de los grandes servicios de juegos a través de servidores que permitirá rebajar las necesidades hardware del usuario. Nadie esperará correr el Crysis 2 en un netbook bajo Chrome OS pero al menos la ejecución de juegos 3D recibirá un buen impulso tras la limitación tradicional de su uso desde el navegador web.

Podremos ver los resultados pronto, según Glen Murphy ‘este mismo año’ en netbooks de grandes fabricantes como Samsung, Acer, ASUS, Toshiba y HP. ¿Crees que Google podrá repetir el éxito de Android? ¿Será Chrome OS una alternativa futura a Microsoft y Apple en ordenadores aumentando de paso la cuota de mercado de Linux?

QUE ES LA COAGULACION?

Castellón, 23 sep (EFE).- El Servicio de Hematología del Hospital General de Castellón es el primer centro europeo que cuenta con una cadena de trabajo automática para la determinación de muestras de hematimétria y coagulación, urgentes y programadas, según un comunicado de la Generalitat.
Este hospital ha sido elegido por la empresa Siemens como centro piloto para poner en marcha su cadena de trabajo automática por primera vez en Europa en un laboratorio de Hematología, y se estima que estará en marcha a partir de la segunda semana de octubre.
La cadena de trabajo permite la incorporación en una sola maquina de las muestras que proceden del Servicio de Urgencias, además de las que se piden diariamente desde los centros de salud y consultorios de todo el Hospital y el Departamento.
Este sistema consta de una cadena de gestión que clasifica las muestras mediante códigos, la propia cadena de transporte con doble vía, conexiones con coagulómetros, contadores hematológicos y teñidores.
Esta instalación "es la solución definitiva para la determinación de las muestras, ya que reduce el número de rutas que siguen las muestras en el circuito, optimizando el procesamiento analítico", según las fuentes.
Otra de las ventajas es que aporta una mayor seguridad en el tratamiento de las muestras, permitiendo agilizar todos los procesos y globalizar sus beneficios, obteniendo una mayor rentabilidad y eficiencia del área de Hematología.
Para la incorporación de esta nueva instalación pionera se ha precisado de una reestructuración del Servicio de Hematología del Hospital General de Castelló, sobre todo en las áreas de hematimetría, coagulación y banco de sangre. EFE
 

QUE PRODUCE EL ESCALOFRIO

De todas las películas favorecidas por el comité gubernamental de las celebraciones del Bicentenario, “El infierno” de Luis Estrada es la que ha despertado el más grande interés incluso del público que muchas veces confiesa “yo nunca veo cine mexicano”, porque la historia propuesta por este director que ya había encontrado la forma de ver la realidad nacional por medio de la farsa con “La ley de Herodes”, es la que mejor sirve de espejo alucinante de lo que se vive hoy en el país.

***

Entre todo el conjunto de empresas involucradas en el financiamiento de esta obra de Estrada, está por supuesto aquella de origen estatal que permitió y aprobó su rodaje. Es por ello que hasta se ha dejado escuchar un rumor de que el director hizo muy buen negocio con el capital que recibió para filmarla dando cuentas de una cifra menor de aquella que se le atribuye oficialmente en el costo final, con lo cual ya tiene asegurado su siguiente proyecto porque el negocio del cine así es de sorpresivo y mañoso.

***

Nadie hubiera soñado en aquellos años de la dominación del llamado “partido tricolor”, que se pudiera hacer realidad en pantalla una película como “El infierno”, porque además de servir como analgésico no llega a atacar directamente ninguna de las instituciones de México, aunque sí indirectamente lo haga sobre todo en la parte que le toca actuar a Daniel Giménez Cacho con su personaje abominable del intermediario entre la gente del poder y los líderes del hampa.

QUE ES EL PH?

Tratar el agua de las piscinas con dióxido de carbono (CO2) en lugar de ácido clorhídrico (HCl) reduce la toxicidad de los compuestos que emanan de la superficie, mientras que es igual de eficaz para reducir el pH del agua, según un estudio llevado a cabo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
La investigación, llevada a cabo durante cuatro años en dos piscinas de la UAB y una tercera del Consejo Catalán del Deporte por parte del Servicio de Actividad Física de la universidad y los departamentos de Ingeniería Química y de Química, ha comparado la utilización de ambas sustancias en combinación con hipoclorito sódico (NaClO).
De este modo, los investigadores concluyen que la utilización de CO2 es mejor para mantener la higiene en las piscinas, tras el análisis continuado de la composición del agua y el aire más próximo a la superficie --el que respiran los nadadores--, y que también publica la revista 'Chemosphere'.
El estudio coincide con el presentado hace dos semanas por el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (Creal) y el Instituto de Investigación del Hospital del Mar de Barcelona (Imim), según el cual nadar en piscinas cubiertas tratadas con cloro puede provocar mutaciones genéticas y alteraciones respiratorias.
Dicho estudio ya afirmó que los desinfectantes utilizados en las piscinas provocan efectos adversos en la salud al combinarse con restos orgánicos, si bien dichos efectos pueden limitarse utilizando gorro de baño, duchándose y evitando orinar en el interior del agua.
MEJOR CO2
El estudio de la UAB señala la existencia de "ventajas muy claras" en la utilización de CO2, como por ejemplo la imposibilidad de mezclar accidentalmente el ácido clorhídrico y el hipoclorito sódico, que provoca una reacción química que libera grandes cantidades de gas tóxico.
A pesar de ello, la ventaja adicional inesperada hallada por los científicos pone de manifiesto que el uso de CO2 reduce la formación de sustancias oxidantes, cloraminas y trihalometanos --sustancias nocivas para la salud producidas al reacción del hipoclorito sódico con los restos orgánicos del agua--.
Asimismo, el estudio subraya la existencia de "ventajas medioambientales", ya que además de reducirse la emisión global de CO2 al utilizarlo en las piscinas, también sucede que dicho gas no altera la conductividad eléctrica del agua --como sí sucede con el ácido clorhídrico--, lo que no afecta a los organismos vivos una vez el agua de las piscinas es rechazada al medio.

QUE SON LOS ALIMENTOS CANCERIGENOS?

Zacatecas, Zacatecas.- "Debido a la mala alimentación de los zacatecanos se pueden generar enfermedades como cáncer de colon o de estómago", lo anterior lo dio a conocer mediante un comunicado de prensa, la nutrióloga del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los trabajadores del estado (Issste), Adriana González Acuña.

Así mismo se informó que en estudios que se han realizado por parte de varias instituciones de salud, los zacatecanos adquieren muchas grasas, harinas, refrescos y suplementos alimenticios que generan el desarrollo de células cancerígenas, por lo que se pide a la población que se mantenga una dieta balanceada.

Aseguró que "los tacos envenenados contienen un alto nivel de grasas que en gran consumo pueden desarrollar este tipo de enfermedades, de igual forma los alimentos condimentados como el asado de boda, los moles, el pozole, son platillos que tienen mucho irritante y si no se mantiene una dieta balanceada puede provocar los padecimientos ya mencionados".

Por otro lado González Acuña indicó que otro de los alimentos que pueden generar este tipo de enfermedades son los suplementos alimenticios que se venden en la actualidad que están tomando mucho auge entre los adolescentes y adultos.

La nutrióloga puntualizó que los zacatecanos no tienen una cultura del buen comer, sobre todo porque las tradiciones alimenticias y costumbres en los alimentos son pasadas de generación, en generación.

En este orden explicó que dentro de los síntomas que se presentan en el momento en que una persona tiene cáncer de colon es estreñimiento o diarreas extremas, además de diverticulitis (coágulos de sangre en el órgano) y mucho dolor abdominal.

En el caso de cáncer de estómago es complicado el diagnóstico puesto que se puede confundir con otro tipo de enfermedad, por lo que al presentar una persona algún dolor debe acudir rápidamente con el doctor o una clínica de salud.

Para concluir la especialista en nutrición expresó que la mayoría de los zacatecanos y sobre todo los mexicanos somos propensos a adquirir en gran medida refresco, el cual produce también este tipo de enfermedades, por lo que las autoridades de salud advierten y recomiendan ingerir cerca de dos litros de agua al día.

que es el asparment

Ciudad de México.- El consumo de alimentos chatarra repercute dramáticamente en el desarrollo de los niños; los conservadores (glutamato monosódico) y saborizantes (aspartame) que les adicionan son cancerígenos; la prohibición a ingerir alimentos embotellados, embutidos y enlatados debe ser drástica en los menores, porque en el mejor de los casos producen migraña, alertó el paidopsiquiatra Deimos Aguilar.

El también asesor ante los Tribunales en juicios sobre infantes, dice que el Legislativo es omiso en el cuidado de la salud alimentaria, especialmente de los menores, pero "qué se puede esperar, si entre todos los legisladores no existe un solo nutriólogo".

Recodó que el científico italiano Morando Soffritti reavivó la polémica sobre la inocuidad del edulcorante artificial aspartame; después de un estudio con mil 800 ratas durante ocho años, el equipo de investigadores que él lideró en Bolonia concluyó que el aspartame podría tener efectos cancerígenos y que su aprobación por parte de la Food and Drug Administration (FDA) en 1974, sigue recibiendo denuncias por conflictos de interés.

Y que un nuevo estudio del Centro de Investigación de Cáncer Cesare Maltoni, de la Fundación Europea Ramazzini no sólo ha confirmado, sino también reforzado los resultados de estudios anteriores realizados por el mismo instituto de investigación, que descubrió que el edulcorante artificial aspartame provoca cáncer y leucemia en ratas.

Y hay más: una investigación clínica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), llevada a cabo por el profesor Jesús Tresguerres, de la División de Endocrinología Experimental de su Facultad de Medicina, ha revelado que la ingesta en exceso de glutamato monosódico puede suponer un riesgo de obesidad debido a que esta sustancia, añadida a los alimentos provoca un aumento del apetito y hace consumir mayor cantidad.

Los aditivos se puedan utilizar con fines engañosos, aparentando unas cualidades similares a las de los productos que se utilizan, con el fin de ahorrar costos, agrega el doctor en Bioética; y que en este asunto de los conservadores o saborizantes adicionados a estos seudoalimentos, "vamos a llamarlos así", tienen doble riesgo: uno, todos los químicos no naturales son potencialmente cancerígenos, pueden desarrollar cáncer; y otro, algunos producen dolor de cabeza y hasta migraña, por eso se les prohíbe a los niños productos embotellados, embutidos, enlatados.

Pidió que se tome en cuenta el problema alimentario de los niños como uno de malos hábitos familiares, no solamente como una cuestión social, considerar, primero al microsistema que es la familia y después al macrosistema, que son las leyes y las normas, y así poder encontrar soluciones

"Empezaríamos por el Legislativo, que debiera aprobar reglamentos más estrictos cuando se trata de la alimentación que pueden consumir los niños, que se estudie, que lo haga gente preparada, una comisión, un cuerpo colegiado; no solamente ellos al vapor; es importante, ojalá se hiciera un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que puedan promover una mejor nutrición complementaria".

Para el doctor Aguilar "lo que hay que tener muy claro es que los responsables de la nutrición de los niños son total y absolutamente los padres, hay que quitarle ese peso a las escuelas, porque ellos no tienen ese compromiso y que la lista de alimentos aprobada por la Secretaría de Salud, en las escuelas, es un complemento, ya que pueden comer solamente los días que van a la escuela, pero claro que está muy bien que en las cooperativas escolares o tienditas se vigile la buena dieta, la buena alimentación, pero no es suficiente".

Hay mamás que a sus hijos les ponen refresco de cola y papitas fritas en la lonchera para que se sientan felices, lo importante es que la responsabilidad de la nutrición esté en el hogar, sin embargo, reconoció que la escuela como agente educador de la población debe poner el ejemplo, y la mesa directiva, junto con las autoridades y los padres, deben coordinarse para que haya alimentos nutritivos.

Pero el principal problema es que por la acción de los medios publicitarios, como agentes socializadores y manipuladores de las mentes, los niños no van a consumir alimentos nutritivos, "ese es gran problema".



Ciudad de México.- El consumo de alimentos chatarra repercute dramáticamente en el desarrollo de los niños; los conservadores (glutamato monosódico) y saborizantes (aspartame) que les adicionan son cancerígenos; la prohibición a ingerir alimentos embotellados, embutidos y enlatados debe ser drástica en los menores, porque en el mejor de los casos producen migraña, alertó el paidopsiquiatra Deimos Aguilar.

El también asesor ante los Tribunales en juicios sobre infantes, dice que el Legislativo es omiso en el cuidado de la salud alimentaria, especialmente de los menores, pero "qué se puede esperar, si entre todos los legisladores no existe un solo nutriólogo".

Recodó que el científico italiano Morando Soffritti reavivó la polémica sobre la inocuidad del edulcorante artificial aspartame; después de un estudio con mil 800 ratas durante ocho años, el equipo de investigadores que él lideró en Bolonia concluyó que el aspartame podría tener efectos cancerígenos y que su aprobación por parte de la Food and Drug Administration (FDA) en 1974, sigue recibiendo denuncias por conflictos de interés.

Y que un nuevo estudio del Centro de Investigación de Cáncer Cesare Maltoni, de la Fundación Europea Ramazzini no sólo ha confirmado, sino también reforzado los resultados de estudios anteriores realizados por el mismo instituto de investigación, que descubrió que el edulcorante artificial aspartame provoca cáncer y leucemia en ratas.

Y hay más: una investigación clínica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), llevada a cabo por el profesor Jesús Tresguerres, de la División de Endocrinología Experimental de su Facultad de Medicina, ha revelado que la ingesta en exceso de glutamato monosódico puede suponer un riesgo de obesidad debido a que esta sustancia, añadida a los alimentos provoca un aumento del apetito y hace consumir mayor cantidad.

Los aditivos se puedan utilizar con fines engañosos, aparentando unas cualidades similares a las de los productos que se utilizan, con el fin de ahorrar costos, agrega el doctor en Bioética; y que en este asunto de los conservadores o saborizantes adicionados a estos seudoalimentos, "vamos a llamarlos así", tienen doble riesgo: uno, todos los químicos no naturales son potencialmente cancerígenos, pueden desarrollar cáncer; y otro, algunos producen dolor de cabeza y hasta migraña, por eso se les prohíbe a los niños productos embotellados, embutidos, enlatados.

Pidió que se tome en cuenta el problema alimentario de los niños como uno de malos hábitos familiares, no solamente como una cuestión social, considerar, primero al microsistema que es la familia y después al macrosistema, que son las leyes y las normas, y así poder encontrar soluciones

"Empezaríamos por el Legislativo, que debiera aprobar reglamentos más estrictos cuando se trata de la alimentación que pueden consumir los niños, que se estudie, que lo haga gente preparada, una comisión, un cuerpo colegiado; no solamente ellos al vapor; es importante, ojalá se hiciera un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que puedan promover una mejor nutrición complementaria".

Para el doctor Aguilar "lo que hay que tener muy claro es que los responsables de la nutrición de los niños son total y absolutamente los padres, hay que quitarle ese peso a las escuelas, porque ellos no tienen ese compromiso y que la lista de alimentos aprobada por la Secretaría de Salud, en las escuelas, es un complemento, ya que pueden comer solamente los días que van a la escuela, pero claro que está muy bien que en las cooperativas escolares o tienditas se vigile la buena dieta, la buena alimentación, pero no es suficiente".

Hay mamás que a sus hijos les ponen refresco de cola y papitas fritas en la lonchera para que se sientan felices, lo importante es que la responsabilidad de la nutrición esté en el hogar, sin embargo, reconoció que la escuela como agente educador de la población debe poner el ejemplo, y la mesa directiva, junto con las autoridades y los padres, deben coordinarse para que haya alimentos nutritivos.

Pero el principal problema es que por la acción de los medios publicitarios, como agentes socializadores y manipuladores de las mentes, los niños no van a consumir alimentos nutritivos, "ese es gran problema".


que es el open source

En los últimos años, el software libre se ha consolidado como una solución alternativa para el desarrollo de portales empresariales. Gartner calcula que el 20% de las empresas en todo el mundo cuenta con un portal web basado en código abierto y que otro 19% se lo está planteando.

En España éste índice es superior, y según el Centro español de Aplicación de las TIC (CENATIC), el 35% de las grandes compañías españolas y el 17% por ciento de las PYMES ya utiliza un portal corporativo basado en software 'open Source'.

   El mercado mundial de software de portales corporativos crecerá un 50% en los próximos tres años.   En tanto las técnicas propias de la web 2.0 --wikis, RSS, blogs, Vlogs, redes sociales—tengan más adeptos, son cada vez más aplicadas en el terreno corporativo. Sin ir más lejos, Gartner estima que cerca del 80% de las aplicaciones y plataformas de  las empresas se basarán en tecnologías propias de la web social en los próximos años.

CREAR UN PORTAL CORPORATIVO EN UNOS MINUTOS.

   Gracias a la llegada del software de código abierto es posible desarrollar un portal corporativo en unos pocos minutos, según Liferay, que ha presentado en España 'Liferay Portal 6 Enterprise Edition', la plataforma de portal 'open source' más extendida del mundo.

   Con este software, aseguran, sólo es necesario elegir una plantilla predefinida, para luego ir añadiendo, la "dinamicidad" del portal como comunidades  temáticas, foros, wikis, blogs, chat, agendas, páginas personales, lectores RSS, grupos de usuarios, minisites temáticos o enlaces a Facebook y Twitter.

   De esta forma, se pueden "crear nuevas páginas con un solo click", sin necesidad de configurar cada nueva página desde cero, utilizando plantillas que definen los elementos que se incluirán por defecto en las páginas --contenido, aplicaciones, comunidades-- así como su configuración y su disposición dentro del portal. Además, se pueden añadir prestaciones Web 2.0 accesibles gracias al estándar WCAG 2.0 del W3C.

   Tanto la creación de los contenidos como su publicación se hacen a través de un editor que permite crear contenidos sin necesidad de saber programación, como si estuviera editando un documento de Word. Los que saben programar pueden trabajar, desde el mismo editor, con el modo código fuente. En el proyecto, además, pueden participar varias personas, para crear un portal lo más completo posible.

   La funcionalidad del sitio se definen a través de pequeñas aplicaciones denominadas 'portlets', que permiten gestionar contenidos y añadir capacidades de colaboración y redes sociales, así como aplicaciones de terceros, para publicar en Internet soluciones empresariales con todas las prestaciones.

   Se pueden generar cualquier elemento de una página --un buzón, un enlace a Facebook, un sistema de encuestas, un foro o un blog-- pinchando en el 'portlet' correspondiente y arrastrarlo a la página que se está construyendo.

   El usuario, además, puede previsualizar las actualizaciones en tiempo real, sin que afecte a lo que el público está viendo, hasta que los cambios estén completamente listos. También se puede programar la fecha y la hora de publicación, definir flujos de trabajo para moderar o aprobar contenidos --'workflow'-- en los procesos de aprobación editorial.

que es mozilla?

Chihuahua— Un software en rarámuri fue instalado esta semana en las primeras computadoras de las oficinas de la Coordinadora de la Tarahumara del Gobierno del Estado, luego efectuar el diseño y firmar un convenio con la compañía Mozilla por parte de estudiantes del Tecnológico de Parral, informó Jaime Enríquez, titular de la dependencia estatal.

Esto significa que para ingresar a Internet, cualquier persona puede tener el tutorial o guía en el idioma de los tarahumaras, además de la barra de herramientas de la computadora.

Los diseñadores de la web rarámuri son Miguel Ángel Villezcas, José Ángel Macías, Arturo Peña, Ayarim Palma y Arturo Sánchez bajo la coordinación de los maestros Agié Cortés, y Martín René Quiñónez, quienes presentaron el proyecto como una opción para titularse y realizar la residencia que les exige la institución.

Samuel Moreno González, de origen tarahumara y estudiante de Filosofía en la Universidad Autómona de Ciudad Juárez, realizó toda la traducción para la creación de este software y asegura que con él, ya se quedará la lengua del rarámuri en la historia, independientemente de que algún día deje de utilizarse.

Agié Cortés comenta que los estudiantes ya egresaron del Tecnológico pero siguen dándole mantenimiento al programa y lo siguen actualizando.

Se manejó como navegador Firefox en idioma tarahumara, que nació por idea de la misma compañía Mozilla que recientemente había hecho estas mismas aplicaciones en zapoteco y maya en el sur del país, y con la idea de también contar con el servicio en la zona norte del país se lo propusieron a los estudiantes de sistemas computacionales de Parral, comenta Angié Cortés, maestra del área de sistemas y computación.

La catedrática resalta que es un softwaregratuito que se puede instalar en cualquier computadora, pero la idea es que llegue primero a los cíbercentros de la zona serrana, a las escuelas, para que los niños tarahumaras tengan acceso a las tecnologías y puedan conservar su lengua nativa, porque es difícil que conserven sus raíces y poco a poco darles herramientas en su idioma para que utilicen más las computadoras y aprenden a usarlas. Ahora los niños tarahumaras serán guiados en su idioma en las computadoras para conocer las diversas herramientas de la red.

Rocío Carreón analista programador en la Coordinadora de la Tarahumara comenta que desde cualquier computadora se puede instalar ya que está en la pagina Firefox pase 3.5, que permite cambiar del inglés o español al rarámuri. Angié Cortés, resaltó que todo inició como proyecto para la residencia de los estudiantes del Tecnológico, mismo que ya egresaron de la carrera y cumplieron este requisito en la institución, pero lo ideal sería que también al ingresar en este idioma preguntas en la red, también hubiera información en rarámuri, lo cual tendría que ser otro proyecto.

Finalmente comenta que de momento, se está manejando la versión 3.0 y se está en espera que se tenga la siguiente versión 3.6, que sería el manejador de correos. Resaltó que tanto el thundereirs, y el navegador mozilla, son aplicaciones gratuitas que en cualquier máquina se pueden instalar.

que es mozilla searbid?

Con la popularidad que han adquirido recientemente los teléfonos inteligentes y la rivalidad tecnológica que se ha desatado entre las mejores marcas durante los últimos meses, nuevas ideas han salido y para muestra Mozilla Labs presenta una muy impresionante.
Mozilla Labs
Teléfono concepto de Mozilla
"Concept Series", un experimento en el que se están generando ideas de cómo es que los usuarios interactuarán con sus teléfonos al mismo tiempo que estos y la tecnología avanzan, generó en esta ocasión al "Seabird", un teléfono que de ser desarrollado, permitiría una interacción jamás experimentada.
El primer avance claro en el teléfono sería la adopción de proyecciones "sensibles al tacto" para el despliegue de teclados y controles virtuales sobre superficies mediante tecnologías que se ya están desarrollando en nuestros días.
Un segundo proyector permitiría convertir cualquier pared en un monitor dotando así al teléfono de una capacidad parecida a la de una laptop en términos de movilidad y a la de una desktop en términos de comodidad para el usuario que interactúa con el teléfono.
El teléfono también contaría con una cámara de 8 mega pixeles, puerto mini USB y un interesante dispositivo Bluetooth incorporado en la parte trasera del teléfono que haría de auricular inalámbrico y una especie de puntero "háptico" que permite hacer click, zoom y otras funciones dentro del ambiente del teléfono.
Iniciado desde 2009 buscando la visión inicial de lo que sería un teléfono móvil "Open Web", Billy May de Mozilla Labs, continuó el proyecto que daría vida a Seabird con ayuda de la comunidad de Concept Series, la cual aportó ideas y gustos para crear "el Teléfono de la Comunidad".
Mozilla aclaró que este proyecto no anuncia ni indica que desean producir un teléfono móvil. Mozilla cuenta con su propio navegador para teléfonos, la versión móvil de Firefox.

como hacer dinero con un blog=?

Según lo que yo creía, quien lo iniciara con esa intención, salvo circunstancias excepcionales que transforaran su blog en un “crak” mediático, como ocurre por ejemplo con el blog de Arcadi Espada, es prácticamente imposible ganar una cantidad apreciable de dinero escribiendo blogs, así, que muy probablemente, pronto el blog nacido con ese fin, pasaría a engrosar la lista de ese 66% de blogs que según Perseus, son abandonados al poco de iniciar su andadura.

Por conversaciones privadas con blogistas normales, es decir de escaso éxito, con los anuncios de Adsense se puede pretender a los sumo reducir los gastos generados por la afición, es decir ayudar a pagar la conexión a la red y como mucho el hosting de una página web. Unos ingresos por publicidad de 50 dólares al mes son considerados como una meta casi imposible de alcanzar. Como media consideran razonable conseguir un ”click” por cada 50 visitas, lo que es equivalente a unos $ 0,20 más o menos, pues lo que cobras depende del valor de la palabra por la que aparece el anuncio. Si tenéis curiosidad aquí podéis ver lo más que se paga por un “clic” en español, hay que tener en cuenta que de ese importe Google se lleva una buena parte. Considerando factible un ingreso medio de $ 4 por mil visitas, un lugar conocido y de éxito, como puede ser el muy premiado blog de Kirai, a lo más que puede aspirar es a conseguir con Adsense un ingreso entre 200 y 250 dólares mensuales, cifra que sin ser para tirar cohetes en ningún sitio, puede suponer algo apreciable en algunos países de América del Sur, donde esta cifra se puede aproximar al sueldo tiene un oficinistas, o sea que tener un buen blog en esos países, puede ser un razonable pluriempleo.

jueves, 23 de septiembre de 2010

COMO SE LIBERA UN SONYERICSON

Siguiendo estos simplespasos podrán liberar variosmodelos de Sony Ericsson. Los modelos de los cuales puedo dar fé de que el método funciona en ellos son: w300w810z550 yw600. Pero funciona con muchos modelos más.
Básicamente consiste en colocarle al teléfono un “parche” mediante la utilización de un Software y un Cáble USB.
El software en cuestion es elSETool 2 lite [descargar aquí]. Y el cable no es ninguno extraño, solo el que trae el teléfono o uno compatible que puedan haber comrado si es que no se los trajo originalmente.
Los pasos a seguir son:
1. Descargar el SEtool 2 lite y el parche correspondiente al modelo del movil.
Recuerden verificar que el parche coincida con el modelo y firmware de tu celular, es muy importante, ya que si no coincide el firmware pueden hacer macanas. Para verificar firmware de tu movil realiza, utilizando el joystick y la tecla *, esta secuencia:
derecha, * , izquierda , izquierda, * , izquierda, *
Una ves ingresado a ese menú encontraran la version de firmware entrand en Información de Software.

CUAL ES LA LLAMADA PATICULA DE DIOS


El bosón de Higgs es una partícula elemental hipotética masiva cuya existencia es predicha por el modelo estándar de la física de partículas. Desempeña un papel importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales, en particular la diferencia entre el fotón (sin masa) y los bosones W y Z (relativamente pesados). Las partículas elementales con masa y la diferencia entre la interacción electromagnética (causada por los fotones) y la fuerza débil (causada por los bosones W y Z) son críticos en muchos aspectos de la estructura microscópica (y así macroscópica) de la materia. Con esto, si la partícula existe, el bosón de Higgs tendría un enorme efecto en la física y el mundo de hoy. Hasta la fecha, la acumulación de los datos empíricos analizados y publicados no es suficiente para confirmar directamente la existencia del bosón de Higgs, no obstante, se trata de la única partícula elemental del modelo estándar que no ha sido observada experimentalmente.
2010 APS J.J. Sakurai Premio - Kibble, Guralnik, Hagen, Englert, Brout
El mecanismo de Higgs, lo que da masa al vector bosón, fue teorizado en 1964 por Peter Higgs,François Englert y Robert Brout (quienes trabajaban en las ideas de Philip Anderson), e independientemente por G. S. GuralnikC. R. Hagen y T. W. B. Kibble.1 Higgs -en un comentario añadido a una carta dirigida a la Physical Review- propuso que la existencia de una partícula escalar masiva podría ser una prueba de la teoría.2 3 Steven Weinberg y Abdus Salam fueron los primeros en aplicar el mecanismo de Higgs a la ruptura espontánea de simetría electrodébil. La teoría electrodébil predice una partícula neutra cuya masa no sea muy lejana de la de los bosones W y Z.

CUALES SON LAS REDES SOCIALES MAS UTILIZADAS?



A principios de agosto, la gente de Ulysses Consulting y Titans me hizo llegar un curioso estudio sobre redes sociales, esa especie de santo grial de las comunidades en internet. Las redes sociales son un lugar donde dejar tu perfil , particular o profesional, invitando a aquellas personas que consideras pueden tener algún interés en tu curriculum, o tú en el suyo, para poder mantener un contacto de manera permanente, a la espera de que pueda surgir alguna oportunidad en común.
La encuesta se preparó como parte de la investigación para el libro “Social Networks Around The World: cómo la Web 2.0 está cambiando tu vida diaria”, de An De Jonghe, cazaejecutivos y experta en redes sociales. En ella participaron más de 850 encuestados de 54 países, desde enero a julio de este año.
Las personas de entre 30 y 40 años constituyeron la franja más grande en número, con un 35% de encuestados, seguidas de las de entre 20 -30 y 40-50, con un 24% cada uno. La mayoría (un 75%) está trabajando y tiene pareja (66%); un 44% tiene hijos. Sorprendentemente, sólo un 27% de los encuestados eran mujeres, a pesar de que otros estudios mostraban que ellas son las usuarias mayoritarias de las redes sociales.
Los resultados son curiosos y merece la pena mirarlos con detenimiento: se pueden encontraraquí
En este gráfico, como apertivo, se puede ver cuales son las redes más utilizadas:

Con diferencia LinkedIn es la que gana por goleada, lo cual tampoco es de extrañar: a nivel profesional, tal vez sea de las mejores.

CUALES SON LOS NAVEGADORES DE INTERNET MAS UTILIZADOS?

En orden de popularidad, estos son los navegadores web más utilizados:

 Microsoft Internet Explorer
Este navegador es desarrollado por Microsoft y es el más utilizado en el mundo, probablemente porque está integrado al sistema operativo Windows también de Microsoft. También es el navegador más cuestionado, especialmente en su seguridad, pero también se cuestiona su lentitud para incorporar herramientas que otros navegadores tienen hace años. De todas maneras, a partir de suversión 7.x, ha incorporado navegación por pestañas, soporte para RSS, filtro de phishing, etc.

Sitio web de IE: www.microsoft.com/windows/ie_intl/es/
Más información: Definición de Internet Explorer
 Mozilla Firefox
Este es un navegador libre, de código abierto y multiplataformas. Firefox es el navegador web que más cerca le sigue en popularidad a Internet Explorer. Es desarrollado por Mozilla Corp. junto con miles de voluntarios de todo el mundo, quienes crean plugins para este. Posiblemente esto último sea su mayor ventaja, pues existen miles de herramientas muy útiles que cualquier usuario puede incorporar fácilmente al navegador Firefox. Firefox puede ejecutarse en Windows, Mac, FreeBSD,Linux, BeOS, OSX y muchos más.

Sitio web de Firefox: www.mozilla.com/firefox/
Nota relacionada: Ventajas de utilizar Firefox en lugar de Internet Explorer
Más información: Definición de Firefox

 Opera
Opera es un muy buen navegador web desarrollado en Noruega. Opera fue de los primerosnavegadores en utilizar navegación por pestañas, además en actuales versiones soporta BitTorrents, administrador de correo electrónico, de grupos de noticias, etc.

Sitio web: www.opera.com
Más información: Definición de Opera

 Netscape
Netscape fue en su época el navegador más usado del mundo. Luego apareció Internet Explorer y compitieron varios años a la par, pero luego su popularidad cayó al piso. Actualmente se ha actualizado, permite navegación por pestañas, RSS, detección de espías, etc.

Sitio web: http://browser.netscape.com
Más información: Definición de Netscape