jueves, 23 de septiembre de 2010

QUE ES MEJOR TWITTER O FACEBOOCK?

Facebook te hace perder tiempo, y ademas contribuye a la vanidad de la gente. Se cuelgan imagenes aludiendo a lo que se hace, a lo guapo que se esta, a que se es amigo de alguien que es amigo de alguien..en fin es muy muy vacia y superficial (supongo que como el 80 % de gente que forma parte de fb “Cara de libro!”) Eso sin contar que es una perdida de tiempo constante y un retroceso al tener tantos servicios inutiles: entre una cerveza virtual prefiero invitar a mis amigos a una de verdad!! La vida real es mejor que quedar en facebook. Con twitter escribes lo que sientes en frases cortas y sustanciosas, vas al grano a lo que interesa, a la emocion pura! No hay imagenes falsas no hay apariencias.Supongo que la mayoria de gente curiosea facebook pensando en que hace o deja de hacer el otro, y envidiando mientras se dicen cosas como ” cami quedaste divina en la foto!” ..en fin volver a la adolescencia enviando regalitos, jugando a los vampiritos…y tonterias de estas dignas de gente superficial.Facebook y Twitter
Estas dos Redes Sociales son incuestionablemente las dos más grandes y populares de todos los otros sitios sociales, pero cuál es el mejor para hacer marketing en medios sociales?
Según un estudio reciente realizado por Irbtrax, hay ventajas para hacer “social media marketing” con las dos plataformas y depende mucho en la particularidad de la aplicación del negocio o nicho.
La primera categoría del estudio fue enfocada en mediciones de Tráfico y Usuarios, la cual dio los siguientes resultados:
·         Facebook US y Global
o   Ranking de tráfico: 2
o   Promedio de tiempo invertido por Usuarios en 7 días: 32.2 minutes
·         Twitter US and Global
o   Ranking de tráfico: 12
o   Promedio de tiempo invertido por Usuarios en 7 días: 7.8 minutes
Facebook demostró tener una ventaja sobre Twitter en esta categoría gracias a su tamaño, volumen de tráfico y mediciones tales como tiempo invertido en el sitio.
La segunda categoría fue una comparación entre Facebook and Twitter
Calificando cual es la mejor plataforma como destino online para el Mercado B2C (Business to Consumer), nuevamente, Facebook fue el ganador ya que su formato permite la inclusión de fotos, información detallada, gran cantidad de vínculos salientes, videos, y otras aplicaciones B2C.
Facebook también facilita a los emprendedores a construir una grande red de seguidores en un corto periodo de tiempo para que mercadeen sus productos.
La tercera categoría fue, (Business to Business)
Twitter resultó tener mayor ventaja sobre Facebook, ya que basado en los resultados del estudio, Twitter brinda más flexibilidad en el Marketing Viral, sin la requerir muchos seguidores (followers). “Tweets” populares relacionados con las diferentes industrias son “retweeted”, es decir, replicar el mensaje para que todas las personas que me sigan lo puedan ver, para crear el efecto dómino aun cuando no se tiene muchos seguidores.
La cuarta categoría del estudio se enfocó en los beneficios para llevar a cabo estudios de mercado.
Twitter fue el que salió aventajado en esta categoría ya que se pueden usar sus funcionalidades de búsqueda para monitorear lo que la gente está diciendo acerca de su empresa, servicio, producto e incluso su competencia.
Twitter es también más efectivo en hacer tracking del alza y baja de tendencias.
La  quinta categoría tuvo como enfoque los beneficios del Marketing Viral interno.
Aquí, Facebook fue el vencedor, ya que brinda muchas facilidades en construir una gran afluencia de seguidores y su “Facebook Wall” es mucho más interactivo que los medios de Twitter para la comunicación interna.
La sexta categoría se orientó en el Marketing Viral externo.
Twitter tuvo un mejor ranking que Facebook en esta categoría porque tiene un alcance de internet externo más amplio.
Finalmente, la séptima categoría comparó cada plataforma en cuanto al uso de la comunicación directa en internet.
Facebook tuvo una mejor calificación que Twitter en esta categoría gracias a su funcionalidad de mensaje instantáneo (instant messaging).
Así que lo que podemos concluir con esto es que cada una de las dos plataformas de social media marketing rinde mejor en ciertas áreas que la otra, y por ende lo mejor es usar las dos como complementos de su estrategia de comunicación online.

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